Los mejores antivirus para Windows 10

por | 30.11.2015

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-Test, ha publicado una actualización del ranking de puntuación de las soluciones cliente para el sistema operativo Windows 10.

Microsoft ha mejorado la seguridad de Windows 10 con características como la autenticación en dos pasos, Windows Hello, el almacenamiento de las credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro o mayor control sobre las VPN. También ha mejorado el antivirus integrado incluido con el sistema, Windows Defender.

Aún así, la puntuación todavía queda por debajo del software comercial confirmando que se trata de una protección básica. El uso del software comercial dedicado dependerá del tipo de usuario y enfoque del equipo, así como del grado de protección requerido.

Como en todos sus análisis, AV-Test valora la capacidad de detección, la carga para el sistema y su utilidad, en grupos de seis puntos y tras meses de pruebas continuadas.

Las soluciones comerciales de BitDefender, Kaspersky y Symantec logran la puntuación máxima en cada una de las categorías. Una solución gratuita, Avira, también logra los 18 puntos. Otras soluciones como F-Secure, Trend Mcro, AVG o Panda Security logran los 6 puntos en términos de rendimiento.

Como sabes, la protección de seguridad no solo depende de un buen antivirus y los mismos usuarios también podemos participar observando unas medidas generales para aumentar la eficiencia y seguridad de nuestro equipo informático, como puedes ver revisar en alguno de los especiales con consejos que te hemos ofrecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *