Malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvil

por | 16.04.2014

Algunos usuarios de Android han notado que últimamente sus teléfonos y tablets están cargando su batería a un ritmo muy lento y a la vez están generando un sobrecalentamiento muy extraño.
Si te sucede algo similar, puede que tengas un grave problema en tu equipo ya que, según últimas informaciones, un nuevo malware en Android crea bitcoins mientras se carga el móvil.
Esta nueva cepa de malware se ha encontrado en varias aplicaciones populares de Google Play y se dedica a robar esta moneda digital, a la vez que acelera el procesador y sobrecalienta la batería del dispositivo mientras se carga, según un investigador de la firma de antivirus Trend Micro.
Se cree que este nuevo malware de Android, detectado en diferentes apps de Google Play (incluyendo Football Manager Handheld, Prized, Songs y TuneIn Radio) ha afectado a miles de dispositivos.

Algunas de estas aplicaciones son muy populares. Sin ir más lejos, Songs ha sido descargada más de un millón de veces.
Según las palabras de Christopher Budd, gerente de comunicaciones de amenazas de Trend Micro “En esencia, el teléfono de la víctima se pone a trabajar y generar dinero para el atacante.”
El malware de Android que crea bitcoins podría provocar un mayor desgaste de la batería e incluso reducir la vida del dispositivo, por lo que es muy recomendable activar los antivirus de Android y desinstalar estas apps de inmediato.
El síntoma más claro de la presencia de este malware en tu terminal de Android es un extraño comportamiento del dispositivo que provocará unos periodos de carga de batería muy lentos que producirán un exagerado sobrecalentamiento del teléfono o tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *